¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Itinerario interactivo "Sabatini en familia"

Del 4 de septiembre al 28 de noviembre

Los edificios proyectados por Sabatini, como la Real Casa de la Aduana, la Puerta de Alcalá, el proyecto del Jardín Botánico y su Puerta Real, y el Hospital de San Carlos, son el hilo conductor de este itinerario interactivo que conecta numerosos elementos patrimoniales, obras de diferentes autores, para acercar a los participantes a los reinados de Carlos III y Carlos IV.
La llegada de Carlos III desde Italia fortaleció la influencia de la Ilustración y permitió el desarrollo de numerosas reformas urbanísticas destinadas a situar a Madrid al nivel del resto de las capitales europeas. Carlos IV continuó con el espíritu de su padre hasta que esa línea terminó abruptamente con la invasión napoleónica.
Los participantes en estos itinerarios no serán meros espectadores, sino que colaborarán en un diálogo fluido y, con la ayuda de papel y lápiz, resolverán distintos juegos y cuestionarios, que favorecerán la puesta en valor del legado patrimonial heredado del Madrid ilustrado.

AFORO
14 personas por sesión
DIRECCIÓN
Puerta del Sol
ACCESIBILIDAD
Si
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
90 minutos
PUNTO DE ENCUENTRO
Puerta de Sol esquina calle Alcalá (Escultura del Oso y el madroño)
METRO
Metro Líneas: 1, 2 y 3 (Sol)

TREN
Estación de tren de Sol. Líneas C3 y C4
AUTOBÚS
Líneas: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 51, 52, 74 y 146
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en la vía pública. Las participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de los monitores.
  • No se permite la entrada de animales.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos. Durante los días de calor estará permitido beber agua durante el desarrollo del itinerario.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. La actividad comenzará con puntualidad.
  • Se recomienda que los niños que participen en esta actividad sean mayores de 6 años.
  • Los menores deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Esta actividad se desarrolla al aire libre y puede verse afectada por las condiciones climatológicas. En el caso de que dichas condiciones impidieran la celebración, esta actividad será anulada y no se aplazará para otro día.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar