¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Conferencia "Francesco Sabatini y Juan de Villanueva en Madrid"

Del 28 de octubre al 28 de octubre

El siciliano Francesco Sabatini (1721-1797) y el madrileño Juan de Villanueva (1739-1811) pertenecen a dos generaciones diferentes, aunque sus carreras madrileñas corrieron prácticamente en paralelo desde la llegada del primero en 1760 y el regreso hacia 1764 del segundo; ambos venían de la Italia de mediados del siglo con bagajes más parecidos de lo que solemos pensar y coincidieron en algunas fábricas en la villa y corte o fuera de ella. Hemos solido contraponerlos como oponentes, aunque tal vez debiéramos proponer unas vidas paralelas y menos opuestas aun manteniendo intereses, recursos y agendas diversas. El análisis de sus semejanzas y sus diferencias nos servirán para calibrar mejor las intenciones formales del madrileñizado Sabatini. Esta ponencia será impartida por Fernando Marías (Real Academia de la Historia. Universidad Autónoma de Madrid) y forma parte de un ciclo de ocho conferencias, coordinado por Delfín Rodríguez, que bajo el título "Francisco Sabatini (1721 – 1797) arquitectura, magnificencia y poder" ofrece una aproximación a la figura y obra de Francisco Sabatini desde la historiografía y las nuevas aportaciones científicas, con la participación de los principales especialistas, nacionales e internaciones, en la arquitectura española del siglo XVIII.

AFORO
44 plazas
DIRECCIÓN
C/ de Alcalá, 13
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
60 minutos más un turno de preguntas de 30 minutos
PUNTO DE ENCUENTRO
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Sala Guitarte
METRO
Metro Líneas: 1 y 3 (Sol) 2 (Sevilla)

TREN
Estación de tren de Sol. Líneas C3 y C4
AUTOBÚS
Líneas: 5, 53 y 150
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en las instalaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por favor, siga las normas de acceso y las indicaciones del personal de la Academia.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 30 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciada la conferencia.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar