¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Conferencia "Libri di architettura del Settecento: tipologie e motivazioni, dediche e titoli"

Del 11 de noviembre al 11 de noviembre

Esta conferencia, inspirada en los dos álbumes de Sabatini en París y en Viena, analizará los títulos, las dedicatorias y los prólogos de los libros de arquitectura —en el sentido más amplio de la palabra—, cuyo número se incrementa considerablemente durante el siglo XVIII. El objetivo es ilustrar mejor sus intenciones y ambiciones, así como las circunstancias y los entornos en los que nacieron. Jörg Garms (Universität Wien) impartirá esta ponencia en italiano con traducción simultánea. Forma parte de un ciclo de ocho conferencias, coordinado por Delfín Rodríguez, que bajo el título "Francisco Sabatini (1721 – 1797) arquitectura, magnificencia y poder" ofrece una aproximación a la figura y obra de Francisco Sabatini desde la historiografía y las nuevas aportaciones científicas, con la participación de los principales especialistas, nacionales e internaciones, en la arquitectura española del siglo XVIII.

AFORO
44 plazas
DIRECCIÓN
C/ de Alcalá, 13
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
60 minutos más un turno de preguntas de 30 minutos
PUNTO DE ENCUENTRO
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Sala Guitarte
METRO
Metro Líneas: 1 y 3 (Sol) 2 (Sevilla)

TREN
Estación de tren de Sol. Líneas C3 y C4
AUTOBÚS
Líneas: 5, 53 y 150
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en las instalaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por favor, siga las normas de acceso y las indicaciones del personal de la Academia.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 30 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciada la conferencia.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar