¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Conferencia "Arquitectura real en tiempos de revolución: Francisco Sabatini y el Palacio de Oriente para Carlos IV"

Del 25 de noviembre al 25 de noviembre

El balance arquitectónico de Carlos IV en Madrid estuvo marcado, en líneas generales, por la continuidad con los grandes proyectos iniciados por su padre. Sin embargo, los años finales de la carrera de Francisco Sabatini se movieron al son de las decisiones tomadas por Carlos IV con el objetivo de transformar el paisaje arquitectónico en torno al palacio de la capital, configurando así un espacio de gran interés artístico y político en un momento clave para las relaciones, a escala europea, entre el arte de construir y el de gobernar. Esta conferencia pretende explorar esa producción de grandes proyectos que marcaron los últimos intentos de Sabatini para inscribir su nombre en la historia de su disciplina tanto en España, como en el contexto internacional. Esta ponencia será impartida por Adrián Almoguera (École française de Rome) y forma parte de un ciclo de ocho conferencias, coordinado por Delfín Rodríguez, que bajo el título "Francisco Sabatini (1721 – 1797) arquitectura, magnificencia y poder" ofrece una aproximación a la figura y obra de Francisco Sabatini desde la historiografía y las nuevas aportaciones científicas, con la participación de los principales especialistas, nacionales e internaciones, en la arquitectura española del siglo XVIII.

AFORO
44 plazas
DIRECCIÓN
C/ de Alcalá, 13
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
60 minutos más un turno de preguntas de 30 minutos
PUNTO DE ENCUENTRO
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Sala Guitarte
METRO
Metro Líneas: 1 y 3 (Sol) 2 (Sevilla)

TREN
Estación de tren de Sol. Líneas C3 y C4
AUTOBÚS
Líneas: 5, 53 y 150
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en las instalaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por favor, siga las normas de acceso y las indicaciones del personal de la Academia.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 30 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciada la conferencia.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar