¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Talleres didácticos “Arquitectos de papel”

Del 6 de noviembre al 30 de enero

Hace 300 años nació en Palermo uno de los arquitectos más importantes del siglo XVIII. Francisco Sabatini. Con la llegada de Carlos III a España fue nombrado maestro mayor de las Obras Reales y sus trabajos en Madrid transformarían de forma evidente el aspecto de la capital del reino. Partiendo del contexto que proporciona la exposición “El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797)”, los participantes en el taller podrán descubrir a través del diálogo y el juego, la vida y las principales obras del ingeniero siciliano, así como los elementos que definen la profesión de arquitecto. Todo ello mediante una metodología interactiva que, a través de reproducciones de dibujos de época y del empleo de la técnica pop up, facilitará a los más pequeños el disfrute de una parte sustancial del patrimonio arquitectónico madrileño.

AFORO
19 personas (edad mínima recomendada 6 años)
DIRECCIÓN
Plaza de Colón, 4 – Planta baja
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
1 hora y 15 minutos
PUNTO DE ENCUENTRO
Sala de exposiciones temporales del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (mostrador de la exposición “El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea 1760-1797)
METRO
Metro. Líneas 4 (Paradas de Colón y Serrano)

TREN
Estación de Recoletos. Líneas: C1, C10, C2, C7
AUTOBÚS
Líneas: 14, 21, 27, 45, 53
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en las instalaciones Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Por favor, siga las normas de acceso y las indicaciones del personal del centro.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 10 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciada.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar