¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Concierto "Música inaudita" Reivindicación del patrimonio sinfónico español del siglo XVIII

Del 18 de septiembre al 18 de septiembre

Nuestro patrimonio musical esconde aún numerosos tesoros olvidados y, algunos, totalmente por descubrir. El siglo XVIII no es una excepción: el clasicismo español aún necesita de una difusión justa que reivindique su valor y su posición en el contexto nacional y europeo. Este concierto busca reivindicar dos obras prácticamente desconocidas, una de las cuales puede considerarse estreno absoluto: se trata de la Sinfonía nº 3 del compositor asturiano Ramón Garay (1761-1823). Completa el programa el que se considera el primer concierto español para piano y plantilla orquestal, obra del prácticamente desconocido compositor catalán Jacinto Codina (+1818), que trabajó al servicio de la Casa Real española, llegando a ser músico de la corte de Fernando VII.

Repertorio: Obras de Ramón Garay (1761-1823)* y Jacinto Codina (+1818) *Estreno absoluto

Intérpretes:

  • Ensemble Praeteritum
  • José Luis Temes, director (Premio Nacional de Música 2013)
  • Pablo Suárez Calero, violín concertino
  • Marta Espinós, piano





Este concierto didáctico forma para del ciclo de conciertos "El compás de Sabatini", una propuesta que aúna de forma simbólica, arquitectura y música, para responder a cuestiones como: ¿qué sonaba en tiempos de Sabatini?, ¿cómo sonaba? o ¿cuáles eran los intérpretes coetáneos?

AFORO
200 personas por grupo
DIRECCIÓN
Calle Gran Vía de San Francisco, 19
ACCESIBILIDAD
Si
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Real Basílica de San Francisco el Grande
METRO
Línea 5 (La Latina, Puerta de Toledo)
AUTOBÚS
002, 3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148, C1, C2, C03, SE712
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en el interior de un templo. Debe respetar las normas de acceso establecidas para el mismo.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciado el concierto.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar