¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Concierto "Tres teclados para Félix" Música española para tecla en el bicentenario de Félix Máximo López (1742-1821)

Del 28 de septiembre al 30 de septiembre

Con una puesta en escena singular, este concierto acercará al espectador a una de las manifestaciones musicales más íntimas que se podía escuchar en los salones y palacios de la realeza española en la época de Sabatini: el rico repertorio español dieciochesco para tecla. Con el objetivo de ofrecer al espectador la posibilidad de apreciar los timbres originales con los que sonaba –comparados a su vez con el timbre más familiar del piano moderno–, sobre el escenario se colocarán, además de este, dos de los instrumentos de época que se podían encontrar en nuestro país y, por tanto, en Palacio. Así, junto al piano moderno, se podrá escuchar un fortepiano cuadrado o de mesa inglés y un clavicémbalo.

Repertorio: Obras de Félix Máximo López (1742-1821), Domenico Scarlatti (1685-1757), Padre Antonio Soler (1729-1783), Sebastián de Albero (1722-1756), Domenico Zipoli (1688-1726), José de Nebra (1702-1768) y José Lidón (1748-1827)

Intérpretes: Mario Prisuelos (piano) y Laura Granero (clave y fortepiano)

Este concierto didáctico forma para del ciclo de conciertos "El compás de Sabatini", una propuesta que aúna de forma simbólica, arquitectura y música, para responder a cuestiones como: ¿qué sonaba en tiempos de Sabatini?, ¿cómo sonaba? o ¿cuáles eran los intérpretes coetáneos?

AFORO
70 personas por grupo
DIRECCIÓN
Plaza de Oriente. Madrid. Acceso por Puerta de la explanada de la Almudena, esquina Calle Bailén
ACCESIBILIDAD
Si
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
90 minutos
PUNTO DE ENCUENTRO
Real Capilla del Palacio Real de Madrid
METRO
Líneas 5 y 2 (Ópera)
AUTOBÚS
Líneas 3, 25, 39 y 148
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en las instalaciones del Palacio Real de Madrid (Patrimonio Nacional). Por favor, siga las normas de acceso y las indicaciones del personal de Patrimonio Nacional para no perturbar a otros visitantes.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciado el concierto.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar