¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Concierto "Torméntase el alma" Domenico Scarlatti y otros italianos en la cámara de los Borbones

Del 1 de octubre al 2 de octubre

Treinta años antes de que Francisco Sabatini se estableciese en Madrid al servicio de los reyes, Domenico Scarlatti encabezó una notable serie de artistas y compositores italianos que tomaron la iniciativa de viajar desde su ciudad natal a la península, seducidos por el atractivo cultural de la corte española. Otros músicos italianos del entorno palaciego –aparte de los más conocidos como el propio Scarlatti y Luigi Boccherini–fueron Domenico Porretti (primer violonchelo de Cámara durante los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos III) y Giacomo Facco (primer violinista y compositor de la Capilla Real de Felipe V).

Repertorio: Obras de Domenico Scarlatti (1685-1757), Giacomo Facco (1676-1753), Domenico Porretti (1709-1784) y Juan Oliver Astorga (1733-1830)

Intérpretes:

  • Eugenia Boix, soprano
  • La Tempestad
  • Silvia Márquez, clave y dirección




Este concierto didáctico forma para del ciclo de conciertos "El compás de Sabatini", una propuesta que aúna de forma simbólica, arquitectura y música, para responder a cuestiones como: ¿qué sonaba en tiempos de Sabatini?, ¿cómo sonaba? o ¿cuáles eran los intérpretes coetáneos?

AFORO
200 personas por grupo
DIRECCIÓN
Calle Gran Vía de San Francisco, 19
ACCESIBILIDAD
Si
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Real Basílica de San Francisco el Grande
METRO
Línea 5 (La Latina, Puerta de Toledo)
AUTOBÚS
Líneas 002, 3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148, C1, C2, C03, SE712
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en el interior de un templo. Debe respetar las normas de acceso establecidas para el mismo.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos o bebidas
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. No se admitirá el acceso a esta actividad una vez iniciado el concierto.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar