¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Talleres didácticos "Pequeños Sabatinis"

Del 12 de junio al 26 de septiembre

El concurso convocado por Carlos III para la construcción de la Puerta de Alcalá, al que fueron invitados a presentar sus proyectos José de Hermosilla, Ventura Rodríguez y Francisco Sabatini, es el elemento motivador para pasar un buen rato en familia. La arquitectura y los elementos arquitectónicos implicados en la construcción servirán para acercarse a la figura de Sabatini, repasar su biografía y conocer los servicios que prestara para Carlos III, en Nápoles y Madrid.
A partir de la didáctica experimental los participantes se sentirán protagonista y aprehenderán el valor del proyecto arquitectónico, el papel del arquitecto como creador y planificador, y los fundamentos técnicos de la ejecución material de la obra. Así, los participantes utilizarán papel verjurado, pluma de ganso y tintas tradicionales para diseñar una puerta, que será el proyecto arquitectónico para un modelo que posteriormente tendrán que construir.

AFORO
14 personas por grupo
DIRECCIÓN
Puerta de la Independencia del Retiro, 2
ACCESIBILIDAD
Si
PRECIO
Gratuito
DURACIÓN
1 hora
PUNTO DE ENCUENTRO
Puerta de la Independencia en el Parque del Buen Retiro (Plaza de la Independencia)
METRO
Líneas: 2 (Banco de España o Retiro)

TREN
Estación de tren de Recoletos. Líneas C1, C2 y C10
AUTOBÚS
Líneas: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 51, 52, 74 y 146
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Esta actividad se desarrolla en el Parque de El Retiro. La apertura y cierre del parque es responsabilidad del Área de Gobierno de Medio Ambiente, no de la Dirección General de Patrimonio Cultural. En caso de que el parque se encuentre cerrado debido a condiciones meteorológicas adversas o a la inspección del arbolado tras una tormenta, la visita se anulará y no se aplazará a otro día. Será responsabilidad del ciudadano informarse sobre el estado del parque. Puede hacerlo en el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Madrid.
  • No se permite la entrada de animales.
  • Se prohíbe expresamente fumar durante la actividad, así como tomar alimentos. Durante los días de calor estará permitido beber agua durante el desarrollo del taller.
  • Se recomienda llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. La actividad comenzará con puntualidad.
  • Se recomienda que los niños que participen en esta actividad sean mayores de 6 años.
  • Los menores deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Las participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de los monitores.
SELECCIONE MES Y DIA PARA LA ACTIVIDAD



Seleccione un día para realizar su reserva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar